Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

La Junta de Extremadura abre el plazo para solicitar las becas de libros de texto y material escolar y didáctico para el curso 2020/2021

Estas becas están dirigidas al alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial.

Imagen

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado miércoles, día 3 de junio, el decreto que regula las becas para la dotación de libros de texto y de material escolar y didáctico a los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso escolar 2020/2021.

Los padres o tutores legales del alumnado solicitante cumplimentarán el modelo de solicitud anexo I y lo presentarán en la secretaría del centro en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Si en la solicitud se alega la condición de Familia Numerosa, deberá acompañarse del correspondiente título de Familia Numerosa en vigor.

 

El modelo de solicitud se encuentra en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del 3 de junio de 2020 en la Web: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/1090o/20050089.pdf

 

Para la determinación del alumnado usuario de libros de texto y material escolar y didáctico, los Consejos Escolares de los centros solicitantes utilizarán los siguientes criterios: Pertenecer a Familia Numerosa legalmente reconocida o pertenecer a familias cuya renta familiar no supere los umbrales de rentas computables máximos. Para ello, se tendrá en cuenta la renta familiar correspondiente al año 2018.

Los centros educativos, una vez cubiertas las necesidades del alumnado becario, siempre que existan libros y/o material escolar y didáctico sobrantes, podrán distribuirlos entre el resto del alumnado que haya formulado solicitud, sin que esta circunstancia le otorgue derecho a tener la condición de becario en posteriores convocatorias. En este caso, el préstamo se adjudicará por orden inverso a la magnitud de la renta familiar de las familias solicitantes.

 

Los centros educativos se responsabilizarán del cuidado y custodia de los libros y el material adquirido; así como de la gestión de la devolución y los tendrán a disposición del alumnado para cursos posteriores.

El alumnado está obligado a usar correctamente los materiales entregados y reintegrarlos, en buen estado, al centro una vez finalizado el curso escolar. El deterioro culpable, así como el extravío de los libros de texto, supondrá la obligación de reponer el material deteriorado o extraviado por parte de los representantes legales del alumnado.