Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

La parroquia de Castuera celebró las bodas de oro sacerdotales del párroco Francisco Delgado Mancha

Se celebró una misa de acción de gracias el domingo 14 de Junio a las 12:00 horas.

Imagen

La parroquia 'Santa María Magdalena' de Castuera celebró el domingo 14 de junio, con una misa de acción de gracias, las 'bodas de oro sacerdotales' del párroco de la localidad, Francisco Delgado Mancha.

Después de la homilía, que se celebró cumpliendo con las medidas de seguridad referidas a la limitación del aforo y el uso de mascarillas, Francisco Delgado recorrió sus cincuenta años de sacerdocio recordando los lugares donde ejerció su ministerio pastoral, así como a aquellas personas con las que ha colaborado y que le ayudaron durante estos años.

Para finalizar, tuvo lugar una entrega de regalos y recuerdos, con los que los feligreses de la localidad quisieron felicitarle y agradecerle, «su dedicación, trabajo y entrega durante estos años en nuestra parroquia de Santa María Magdalena».

Asimismo, quisieron agradecer a todos los grupos parroquiales: Cáritas, Cofradías, Adoración Nocturna, Marías de los Sagrarios, Manos Unidas, Congregación de Religiosas de la Preciosísima Sangre, Grupo Roca de formación teológica, Grupo Victoria Díez, Coro Parroquial y amigos, «por su entusiasmo y participación para la preparación de este acto».

Francisco Delgado Mancha, natural de Puebla de la Reina, fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1970 por el Obispo de Badajoz, Doroteo Fernández y Fernández, y ofició su primera misa en la parroquia de su localidad natal el 19 de junio de ese mismo año.

Posteriormente, trabajó en Paris, Ruanda, Guatemala y El Salvador. También estudió en la Universidad de Navarra, donde se doctoró en Teología con la tesis: 'La Divinidad de Jesucristo en las homilías de San Juan Crisóstomo sobre el Evangelio de San Mateo' y se diplomó en 'Orientación Familiar'.

En Extremadura ha ejercido en Puebla de la Reina, Valdivia, Aceuchal y Fuente del Maestre.

En el año 2006 tomó posesión de la parroquia Santa María Magdalena de Castuera, donde actualmente continúa desarrollando su labor pastoral.