Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

El AMPA del Colegio Joaquín Tena Artigas pone en marcha el programa 'Ocio Educativo Verano 2020' en colaboración con el Ayuntamiento

Todas las actividades de este programa están adaptadas al protocolo de seguridad por el Covid-19.

Imagen

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Joaquín Tena Artigas ha puesto en marcha el 'Programa Ocio Educativo Verano 2020', que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, contando con la colaboración con el Ayuntamiento de Castuera.

El 'Programa Ocio Educativo Verano 2020' se presenta como alternativa a las habituales escuelas de verano, que se celebran en periodos no lectivos, y su objetivo, además de responder a unos fines de educación y desarrollo integral fuera de un contexto educativo, es facilitar la conciliación familiar y laboral en unos días complicados por la crisis de la Covid-19.

Este programa está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años, escolarizados durante el curso 2019/20, en Educación Infantil o Educación Primaria, en alguno de los dos colegios de la localidad.

Este programa se está desarrollando en las instalaciones del Salón Ovino desde el pasado 1 de julio y concluirá el día 21 de agosto. Las actividades, siempre atendiendo a las medidas indicadas por las autoridades sanitarias, estarán coordinadas y dirigidas por la empresa de ocio y tiempo libre 'Animación Camaleón' y tienen un horario de 9:30 a 13:30 horas.

Según explica la presidenta de la AMPA del Colegio Tena Artigas, Débora Mora Rodríguez, los objetivos de esta idea son, entre otros, «promover la socialización entre los niños, educar sobre las nuevas medidas higiénico sanitarias implantadas en todo ámbito, facilitar la conciliación laboral y familiar, promover la educación en valores y fomento de las habilidades necesarias para el correcto desarrollo integral de la persona».

Además, durante el desarrollo de este programa también se hará hincapié en «detectar carencias que esta crisis sanitaria haya podido originar con la finalidad de poder actuar sobre ellas y todo ello a través de actividades deportivas, creativas y culturales entre otras», concluye Débora Mora.