Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

La Subasta Nacional de Ganado de la Raza Merina en la 35 Edición del Salón Ovino será de manera diferente

Sin embargo, se anula la celebración de los concursos morfológicos, así como la vertiente gastronómica de promoción del consumo del cordero y sus derivados.

Imagen

La Institución Ferial Salón Ovino de La Serena, con el objetivo de mantener la celebración de esta tradicional feria ganadera que este año alcanza su 35 edición, ha decidido organizar la Subasta Nacional de Ganado Selecto de la Raza Merina y la adjudicación de ejemplares de las Razas de Ovinos Precoces, en la que las ganaderías tendrán que presentar sus ejemplares de manera virtual a través de videograbaciones. Por otra parte, se anula la celebración los concursos morfológicos, así como la vertiente gastronómica de promoción del consumo del cordero y sus derivados.

Por lo que respecta a la Subasta Nacional de Raza Merina, en la saldrán a la venta 220 ejemplares (20 machos y 200 hembras), la dirección técnica de la Institución Ferial avanza que se realizará en la sede de la Institución Ferial, «pudiendo acceder a la misma solamente los ganaderos que previamente hayan retirado su tarjeta de subasta».

En cuanto a la adjudicación de sementales de las Razas de Ovinos Precoces, la asociación nacional de criadores presenta, también de manera virtual, 194 sementales de las razas Fleischschaff, Ille de France y Berrinchon.

En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre la web donde podrán verse las videograbaciones, así como la fecha y hora en la que realizará la subasta.

 

Desde la dirección técnica del Salón Ovino, se considera que, a pesar de las circunstancias actuales, «la celebración de este tipo de actos es una de las herramientas más importantes para la mejora de la cabaña ganadera, porque facilitan que la mejora genética resulte accesible a todos los ganaderos mediante la adquisición de animales de alto valor genético».

En la misma línea, el alcalde, Francisco Martos, valora de manera «muy positiva» que finalmente la crisis sanitaria de la Covid-19 no haya conseguido parar estas actividades, y recordó que «la mejora genética del ganado como elemento clave para aumentar la eficiencia y la competitividad de las explotaciones ganaderas, es la seña de identidad del Salón Ovino desde sus inicios».