Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

La joven de Castuera María José Gómez recoge la Medalla de Extremadura en representación del Operativo Alpha

El Opertativo Alpha se inició en Castuera para confeccionar y suministrar 11.498 batas sanitarias homologadas que protegieran del virus al personl sanitario.

Imagen

El Operativo Alpha ha recibido la medalla por su labor de apoyo social al personal sanitario durante el estado de alarma decretado para hacer frente al coronavirus. 806 mujeres voluntarias procedentes de 18 localidades extremeñas confeccionaron un total 11.498 batas en 39 días con el objetivo de dar una respuesta inmediata a las exigencias sanitarias. La voluntaria del Operativo Alpha de Castuera, María José Gómez, fue la encargada de recoger esta distinción en representación de todas las mujeres que han formado parte de este operativo.

Cabe recordar que el Operativo Alpha se inició en Castuera, con la idea de Jaime Ruiz Peña y la coordinación y el apoyo imprescindible de la Junta de Extremadura, para confeccionar y suministrar 11.498 batas sanitarias homologadas que protegieran del virus al personal sanitario. Todo un ejercicio de solidaridad de las mujeres de Extremadura y de algunos hombres, que en el momento más duro y dramático de la pandemia pusieron su tiempo su voluntad y su trabajo al servicio de los demás.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, aprovechó para felicitar a todas las personas de que una u otra manera participaron en el operativo Alpha y que se vieron representados por María José Gómez, «una castuereña joven que simboliza también que cuando es necesario nuestra juventud sabe implicarse y tiene claro los valores de solidaridad y responsabilidad social».

«Gracias María José, gracias a cada persona que ha colaborado en este operativo Alpha, gracias presidente Vara por este extraordinario reconocimiento público y aquí estamos, el pueblo de Castuera y Extremadura entera para seguir luchando contra los estragos de esta enfermedad», concluyó Martos.