Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

El Ayuntamiento intensifica la desinfección y limpieza de colegios e instituto

Durante las últimas semanas el ayuntamiento ha reforzado los trabajos de limpieza , desinfección y mantenimiento de los centros educativos para que el inicio de curso fuese lo más seguro posible.

Imagen

Ante el inicio del curso académico el pasado 10 de septiembre y con el objetivo de minimizar riesgos de contagio, el Ayuntamiento de Castuera ha reforzado la limpieza de los centros de educación infantil, primaria, secundaria y adultos, haciendo hincapié en aulas, comedores, aseos y zonas comunes y de contacto tanto del interior como del exterior de los centros.

Al reforzar la plantilla de limpieza con personal que realiza esta labor antes del inicio de la jornada educativa y durante los recreos, los trabajos de desinfección se desarrollan conforme a un horario marcado por la permanencia de los alumnos en las diferentes dependencias de los centros.

Además de la limpieza y desinfección diaria de aulas, comedor, aseos, pasillos y mobiliario, que se lleva a cabo antes de iniciarse el horario docente, el protocolo de limpieza se amplía al tiempo de recreo, momento que aprovechan para desinfectar las zonas comunes con más tránsito de alumnos y se repasa la limpieza básica de los espacios del centro que hayan estado en uso.

Las tareas de limpieza se centran en la desinfección de los pasillos, vestíbulos y aulas, así como de las zonas comunes con especial atención a los pomos, pasamanos y barandillas, también en la limpieza y desinfección de los comedores y aseos. Los trabajos contemplan, además, la limpieza y desinfección de los diferentes departamentos, así como de aulas complementarias como las bibliotecas.

Estas medidas extraordinarias se suman a la desinfección de los patios, pistas y demás zonas comunes de los colegios que semanalmente realiza un equipo de operarios del servicio municipal de Parques y Jardines con el objetivo de tratar neutralizar la presencia de carga viral en los accesos. Los responsables de estas labores van provistos con mochilas para la pulverización manual y de forma sistemática sobre las zonas establecidas. También desde el Ayuntamiento se va a facilitar a los centros un producto viricida-bactericida homologado para que puedan hacer uso de él en situaciones puntuales o cuando estimen necesario.

Además, el Consistorio realizará otras acciones como la adquisición de mascarillas infantiles homologadas y reutilizables para entregar a los alumnos de los centros educativos de la localidad.

Por su parte, la Policía Local ha incrementado su presencia en los horarios de entrada y salida de los centros con el fin de contralar que se cumplen las medidas de seguridad. Destacar que, con la finalidad de mejorar este servicio, los agentes de la Policía Local cuentan con el apoyo de dos vigilantes.

Tal y como ha indicado el concejal Servicios, Ángel Morillo, el compromiso del equipo de Gobierno con los escolares, profesores y familias «ha sido siempre el de velar por la seguridad y el bienestar de todos». En este sentido, Morillo aseguro que «con estas medidas, el Ayuntamiento contribuye a que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible, si bien las medidas que se han tomado se irán analizando, según los resultados que se obtengan en las primeras semanas con el fin de mejorar el sistema de trabajo que se ha establecido».