Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

La Policía Local ya cuenta con un radar móvil para controlar la velocidad en las calles de la localidad

El dispositivo servirá a la Policiía Local para controlar mejor el tráfico rodado en vías del municipio

Imagen

La Policía Local de Castuera, al igual que otras localidades de Extremadura, cuenta ya un radar móvil –también llamado cinemómetro- cedido por Diputación de Badajoz para controlar el tráfico y mejorar la seguridad vial dentro de la localidad.

El dispositivo servirá a la Policía Local para controlar mejor el tráfico rodado en vías del municipio y se instalará de manera aleatoria en diferentes zonas de la localidad, sobre todo en aquellos puntos en los que se observa que hay más demanda vecinal de presencia policial o donde se ha detectado que se sobrepasa habitualmente la velocidad permitida por parte de los conductores. Con ello se espera regular la velocidad de los vehículos y al mismo tiempo, que pude ser una medida disuasoria para aquellos conductores que pisan el acelerador más de la cuenta.

El jefe de la Policía Local, Juan José Romero, señala que «además de tratarse de una medida disuasoria encaminada a reducir el riesgo de accidentes y atropellos en nuestras vías, se propondrán para sanción las infracciones que se detecten», y avisa de que «con un radar móvil se pueden sancionar delitos contra la seguridad vial, como la conducción temeraria».

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ángel Morillo, señaló que «no se pretende que los controles del radar móvil tengan una finalidad recaudatoria. La finalidad es garantizar la seguridad del tráfico en las calles de nuestra localidad, así como concienciar a los conductores de la necesidad de eliminar hábitos que generan peligro en las vías públicas y pueden ser causa de accidentes».

También destacó que los vecinos y vecinas de Castuera venían reclamando algún tipo de control para mejorar la seguridad vial en las calles del municipio y evitar las velocidades que pueden coger algunos ciudadanos con su vehículo».

«Los conductores tienen que concienciarse de la necesidad de limitar la velocidad en las vías urbanas y respetar las normas de tráfico», subrayó Morillo.

«Los conductores tienen que concienciarse de la necesidad de limitar la velocidad en las vías urbanas y respetar las normas de tráfico», subrayó Morillo.«Los conductores tienen que concienciarse de la necesidad de limitar la velocidad en las vías urbanas y respetar las normas de tráfico», subrayó Morillo.«Los conductores tienen que concienciarse de la necesidad de limitar la velocidad en las vías urbanas y respetar las normas de tráfico», subrayó Morillo.«Los conductores tienen que concienciarse de la necesidad de limitar la velocidad en las vías urbanas y respetar las normas de tráfico», subrayó Morillo.