Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

La Residencia de Mayores 'La Serena' vuelve a estar libre de Covid-19

El alta epidemiológica será efectiva el próximo miércoles 28 de octubre

Imagen

La Residencia de Mayores 'La Serena' ha logrado contener la crisis sanitaria sobrevenida por el brote de Covid-19 del pasado mes de septiembre y empieza a volver poco a poco a la normalidad. El alta epidemiológica será efectiva el próximo miércoles 28 de octubre, después de haber pasado dos periodos de 14 días desde el alta hospitalaria del último caso positivo.

Desde la dirección del centro asistencial se destaca que «superar esta situación no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los profesionales de Sanidad Publica de Extremadura y de todos los trabajadores del centro, cuya implicación profesional y personal ha hecho posible que se contenga la expansión del virus, y que los residentes puedan volver poco a poco a realizar sus actividades cotidianas». Además, según indican, «se espera poder volver a recibir visitas de familiares a partir del mes de noviembre, una vez superados los plazos que marca la normativa por prevención y seguridad de los residentes».

En la misma línea, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, manifestó que «debemos celebrar la extraordinaria tarea que han desarrollado trabajadores y trabajadoras de la residencia municipal de mayores, para conseguir que ya sea un espacio libre de Covid-19».

Cabe recordar que el SES decretó el martes 15 del pasado mes de septiembre un brote en esta residencia de mayores con dos usuarios y dos trabajadores que dieron positivos. Este foco de covid-19 obligó al Servicio Extremeño de Salud a intervenir sanitariamente la residencia y a realizar PCR a la totalidad de los trabajadores y residentes. En este centro residencial llegaron a infectarse 31 ancianos, de los que 7 han fallecido. También se infectaron 13 trabajadores.

En este sentido desde la dirección del centro explican que intervenir sanitariamente una residencia básicamente significa convertirla prácticamente en un centro sanitario. Así, durante el periodo de tiempo que dura la intervención dejan de ser centros sociales asistenciales donde se prestan los cuidados de atención a los residentes por su situación de dependencia, y pasan a convertirse en centros sanitarios, donde prima mucho más la atención sanitaria que el cuidado de esa población.