Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Normalidad en el dispositivo especial por la Covid-19 en el cementerio municipal

Centenares de personas visitaron estos días de manera escalonada el cementerio para llevar flores con las que adornar las tumbas y recordar a sus seres queridos

Imagen

El dispositivo especial para las visitas al cementerio municipal con motivo de la Festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos transcurrió este pasado fin de semana con total normalidad. Tanto en la entrada del cementerio como en su interior, agentes de la Policía Local y voluntarios de la agrupación local de Protección Civil estuvieron vigilando que se cumplieran las normas por la Covid-19 establecidas por el Ayuntamiento de la localidad siguiendo las recomendaciones y directrices marcadas por la Dirección General de Salud Pública de Extremadura, con el fin de mitigar el riesgo de trasmisión del virus y garantizar la seguridad de las visitas que se han realizado camposanto durante estos días.

Atendiendo a las recomendaciones del Ayuntamiento, muchas familias aprovecharon los días previos a los festivos estos días previos al festivo para adecentar las tumbas y lápidas, limpiándolas, pintando los desperfectos y colocando flores.

Asimismo, se instalaron dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada al camposanto y se estableció un itinerario de entrada y salida, debidamente señalizado.

También se estableció un tiempo máximo de permanencia en el interior del recinto de 30 minutos, con el fin evitar aglomeraciones en las horas susceptibles de tener una mayor afluencia de personas.

Así, siguiendo el protocolo de seguridad establecido por el Consistorio personas de todas las edades visitaron estos días el camposanto para llevar flores con las que adornar las tumbas de sus seres queridos y continuar así con esta tradición que va pasando de generación en generación.

En una primera estimación, en base a la información recibida por parte de la Policía Local y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, indicó que, «en general el comportamiento observado en las visitas al cementerio ha sido ejemplar. Quiero felicitar por ello a toda la ciudadanía de Castuera, es así como lograremos mantener el nivel de contagios y de actividad del virus en el mínimo posible».