Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

El Ayuntamiento de Castuera acomete obras mejoras en la explanada del mercadillo

Esta misma mañana se ha procedido a la reparación de baches con balastro y a la nivelación del terreno con el fin de facilitar la evacuación en los días de lluvia

Imagen

Operarios de servicio de Obras y del parque municipal de maquinarias están acondicionando la explanada del parque Rodríguez de la Fuente donde cada jueves se instala el mercadillo semanal.

Esta misma mañana se ha procedido a la reparación de baches con balastro y a la nivelación del terreno con el fin de facilitar la evacuación del agua en los días de lluvia y evitar se formen charcos, principalmente en la zona aledaña al Centro de Salud.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Castuera, Ángel Morillo, ha explicado que «estamos adecuando toda la explanada para que esté en las mejores condiciones posibles para la instalación del mercadillo semanal de los jueves, y también para que, la misma quede en perfectas condiciones para que se puedan celebrar otros eventos o como lugar de paseo o esparcimiento de los vecinos y vecinas».

De igual manera que se venía haciendo anteriormente y después de que la Junta de Extremadura declarase el pasado viernes el nivel de alerta 3 (o alto) con el fin intentar revertir con mayor efectividad y en el menor tiempo posible la incidencia de la covid-19 en la región, el mercadillo seguirá teniendo limitación de puestos de venta y de aforo. Asimismo, agentes de la Policía Local se ocuparán de contralar los accesos y facilitar gel hidroalcohólico a las personas que accedan o salgan del recinto, así, como de vigilar el uso de mascarillas y de evitar aglomeraciones.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se sigue reclamando a vendedores y clientes «sentido común y mucha precaución, para garantizar que la actividad comercial se realice de la manera más segura posible», y se recuerda que, «poner todos los medios posibles para evitar contagios es responsabilidad de todos».

Por otra parte, Morillo avanzó que el Equipo de Gobierno estudiará la petición de los vecinos de la zona para que, una vez finalicen las restricciones derivadas de la pandemia, el mercadillo se siga instalando en el interior de la explanada, como se viene haciendo desde su reapertura el pasado mes de mayo.