Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

El ayuntamiento acomete obras de mejora en el cementerio y amplía sus instalaciones con la construcción de 120 nuevos nichos

También se está trabajando en la limpieza y construcción de un nuevo tejado en la manzana formada por las calles de San Pablo y San Pedro del cementerio municipal.

Imagen

El ayuntamiento de Castuera está llevado a cabo estos días obras de mejora en el cementerio municipal. Concretamente, las obras, que se están llevando con personal de la bolsa de empleo del consistorio, consisten en la limpieza y construcción de un nuevo tejado en la manzana formada por las calles de San Pablo y San Pedro del cementerio municipal.

Estas obras, según explica el concejal de Obras y Servicios, Ángel Morillo, responden a la necesidad de mejora de este lugar debido al deterioro producido por el paso de los años en esta parte del cementerio.

Por otra parte, Morillo informó de que el cementerio municipal se ampliará con la implantación de una nueva manzana de nichos prefabricados, con un total 120 unidades, en tres niveles, que se empezaran a construir en próximas fechas.

Según se recoge en el proyecto de construcción, redactado por el arquitecto municipal Lucio Fernández Tena, los nuevos nichos serán prefabricados de hormigón armado, y tendrán unas dimensiones de 0,95 metros de ancho por 0,87 de alto y 2,62 de longitud. Además, estarán homologados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura y estarán dotados de orificios de evacuación de lixiviados con filtros de carbono, así como de prelápida de hormigón, con una pendiente individual hacia la parte posterior del 1%.

Asimismo, en el proyecto se detalla que, entorno a esta nueva manzana de nicho, que se construirá en flanco derecho del eje central del camposanto, se trazaran las calles necesarias para el acceso de los vehículos funerarios y de mantenimiento.

El plazo previsto para la realización de estas obras se estima en dos meses, con una media de tres trabajadores por mes.

Según explico Morillo, «aunque ya estaba previsto acometer estas obras para este año, ante el incremento número de fallecidos de estos últimos meses, nos hemos visto en la necesidad de acelerar todos los trámites para la construcción de estos nuevos nichos con un sistema que abarata y simplifica la construcción, así como los tiempos de ejecución de las obras».