Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Los pantanos siguen esperando las lluvias

El año hidrológico ha sido el cuarto más seco del siglo XXI y las precipitaciones del otoño, por el momento, están siendo muy escasas

Imagen

Los escasos episodios de lluvias que en los últimos días se han vivido, no han paliado la situación de escasez que viven los pantanos. Tanto es así que, los embalses de La Serena y Zújar siguen esperando que las lluvias sean más generosas, mientras sus reservas de agua embalsada bajan paulatinamente o como mal menor, se mantienen prácticamente en los mismos niveles que hace un mes.

A pesar de que el principal pantano de la cuenca del Guadiana, el de La Serena, se mantiene en los mismos niveles de hace un mes, el del Zújar descendía su nivel llegando a caer 4 hectómetros cúbicos en las cuatro últimas semanas.

Según datos hechos públicos el martes, día 1 de diciembre, en el boletín hidrológico semanal 'Embalses.net', el embalse de La Serena cuenta actualmente con 603 hectómetros cúbicos sobre una capacidad de 3.219, lo que supone un 18,73% de su capacidad.

En esta misma semana del pasado año 2019, el pantano de La Serena embalsaba 828 hectómetros cúbicos, un 25,72% de su capacidad, siendo la medida histórica de los diez últimos años para esta misma fecha de 2.089 hectómetros cúbicos, el 64,92% de su capacidad.

Embalse del Zújar

La situación en el pantano del Zújar, que tiene una capacidad 302 hectómetros cúbicos cuenta actualmente con 183, lo que supone un 60,60% de su capacidad y 1 hectómetros cubico menos que la semana pasada.

En esta misma semana del año 2019, el pantano del Zújar embalsaba 232 hectómetros cúbicos, un 76,82% de su capacidad, siendo la medida histórica de los diez últimos años para esta misma fecha de 252 hectómetros cúbicos, el 83,68% de su capacidad.