Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

El CD Castuera-Subastacar finaliza la primera vuelta como segundo clasificado

El inicio de la segunda vuelta está previsto para el próximo día 21 de febrebro

Imagen

La necesidad de contener el avance de la pandemia de la Covid-19 llevó el pasado 20 de enero a la Junta de Extremadura a tomar la decisión de parar temporalmente las competiciones federadas del fútbol regional y a poner límites a los entrenamientos, que quedaron reducidos a la práctica individual, además de estar sujetos tanto al toque de queda de las diez de la noche, como a las limitaciones de movilidad y cierres perimetrales. Hay una excepción para los equipos en competiciones oficiales federadas de liga regular y de ámbito nacional, como es el caso del equipo femenino del CD Castuera-Subastacar que milita en el grupo V de la Primera Nacional, que si ha podido continuar sus sesiones de entrenamiento y partidos de competición.

La reanudación de la competición está prevista para el día 21 de febrero, según el calendario anunciado por la Federación Extremeña de Fútbol.

El equipo de Ismael Pozo, que actualmente comparte con el Guareña la segunda posición de clasificación del Grupo V de la Primera División Extremeña, aspira a como mínimo repetir la primera vuelta, donde hasta la fecha solo ha perdido dos partidos, y aunque el objetivo es la primera plaza, terminar entre los cuatro primeros del grupo, le daría la oportunidad de jugar la fase de ascenso.

Los 17 puntos conseguidos hasta ahora de los 27 posibles han servido al Castuera para estar a estas alturas del campeonato clasificado en la parte alta de la tabla clasificatoria a dos del líder, el CD Santa Amalia.

En cuanto al rendimiento del equipo en lo que va de temporada, cinco victorias en el Manuel Ruiz, ante Cabeza del Buey (3-1), Hernán Cortés (5-0), Gimnástico Don Benito (1-0), Monterrubio (3-0) y Guareña (1-0); dos derrotas por la mínima como visitante ante Olimpic Peleño (4-3) y Santa Amalia (3-2); y dos empate a domicilio ante el CD Ilipense Zalamea Surocer (1-1) y Talarrubias (1-1), es el balance de resultados que se presenta el conjunto turronero en las nueve jornadas disputadas hasta el momento.

En cuanto a goles a favor y en contra, el balance también es positivo ya que, con 20 goles a favor es el segundo equipo más realizador, y con 10 en contra, es el equipo que menos goles ha encajado.

A nivel individual, en el reparto goleador que ha mostrado el equipo en los 9 partidos disputados hasta ahora, destaca Dioni con 5 goles. El resto de goles marcados se reparten en 3 de Moli y Edu, 2 de Abraham y Facu y 1 de Daniel, Juanlu, Macho y Tejan Brima.

El entrenador del equipo, Ismael Pozo, califica esta primera vuelta como, «muy buena en cuanto a resultados, con la espina de no haber hecho algo más fuera de casa, y muy contento con el trabajo de todos los chicos». «Todos y cada uno son pieza clave para este proyecto nuevo y de mucha juventud salga adelante», asegura el técnico.

En cualquier caso, Ismael considera que «aunque estamos dentro de los puestos de ascenso a la tercera, no podemos relajarnos y hay que seguir en la misma línea para terminar ahí», y avisa que, «nos viene un calendario muy duro y hay que estar preparados».

En este sentido, el técnico del conjunto turronero, apunta que el parón del pasado mes de enero «llegó cuando muchos jugadores estaban llegando a un nivel óptimo, tenemos que segur sin mirar atrás y seguir trabajando en la misma línea, a pesar de estos momentos que por desgracia nos ha tocado vivir».

Por otra parte, el técnico de conjunto turronero ha querido destacar que «ya han participado en partido oficial todos los jugadores de la plantilla», incluso juveniles como Luis o Gabri, pieza claves en el futuro de este equipo».

Con estos números se puede considerar que los de Ismael Pozo han completado la primera vuelta con unos números que invitan al optimismo, sobre todo por las buenas sensaciones que todos los jugadores sin excepción, titulares y suplentes, dejan en cada partido y que está haciendo que la afición esté disfrutando con el juego de su equipo.

Es por esto que los aficionados, aunque comprenden que es necesario tomar medidas para prevenir y evitar la propagación de coronavirus, entenderían que los partidos tuvieran que jugarse a puerta cerrada, como ya ocurrió en el partido ante el Guareña la última jornada, y no que se aplazaran a una fecha en la que puedan acudir a los estadios.

El técnico del CD Castuera, Ismael Pozo, entiende que «la gente quiere los domingos de fútbol en el Manuel Ruiz y al equipo le gusta sentir el aliento de los aficionados. En este proyecto deportivo estamos todos a una: jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición», concluye.

Por su parte, el presidente del Club, Antonio Holguín, considera que, «todos sabíamos que esta temporada iba a ser diferente y dificultosa por la pandemia, y así está siendo, primero partidos respetando el aforo y sin cantina, luego con barra, después sin espectadores y ahora suspendidos partidos y entrenamientos. En cualquier caso y a pesar de todos estos avatares, desde el Club entendemos que la competición se deberá de terminar cuando y como decidan las autoridades».

Y es que, Holguín entiende que, «si es verdad que el virus nos ha cambiado nuestras costumbres, igual también habrá que cambiar algo para la segunda fase de la competición y tendremos que adaptarnos todos los clubs de la categoría e intentarlo con ganas e ilusión. «Evidentemente, donde nos tiene puesto la clasificación, gracias al trabajo de técnicos y jugadores, es pelear por el ascenso, a pesar de las dificultades que esto conlleva en este año atípico».

Para finalizar, el presidente del CD Castuera, informa de que todavía no hay fecha prevista para el inicio de las competiciones Judex, que se lleva posponiendo desde el día 10 de enero, y se está a la espera a que la Federación Extremeña de Fútbol y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, comunique cuando pueden empezar los entrenamientos y la competición los más pequeños.