Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

El Castuera Femenino, en descenso tras la primera vuelta «pero esperanzados»

El técnico, Fran Calderón, está confiado en que el equipo, que va de menos a más, pueda conseguir la permanencia en Primera

Imagen

El CD Castuera-Subastacar Femenino ha llegado al ecuador de la competición del Grupo IV de la Primera División Nacional Tercera División con 13 puntos, que saben a poco, y con la sensación es que podrían haber sido entre 5 y 8 si la fortuna hubiera acompañado al equipo.

«Con poco que la suerte hubiera acompañado al equipo en partidos como los jugados ante el San Miguel, el Híspalis o el Badajoz, podríamos tener entre 5 y 8 puntos más que los trece actuales», apunta el técnico del equipo, Fran Calderón, quien hace una valoración moderadamente positiva de la primera vuelta. «Después un irregular inicio, con una racha negativa de tres derrotas consecutivas, y un par de partidos más en los que el resultado no hizo justicia con lo que se vio en el terreno de juego, el equipo ha ido de menos a más y hemos terminado siendo competitivos con equipos que aspiran a ascender de categoría. Si seguimos haciéndolo como hasta ahora, tendremos muchas posibilidades de conseguir la permanencia en una temporada en la que va a estar más reñida que nunca».

En cualquier caso, el equipo afrontará el segundo tramo de la temporada con el objetivo de seguir trabajando cada semana para ser mejor equipo y competir ante cualquier rival, como ya demostró ganando en Huelva, poniendo contra las cuerdas al líder, el Real Betis, o perdonado al Badajoz, segundo clasificado, en el partido jugado la última jornada que finalizó con empate a uno.

En la primera vuelta, el equipo comenzó empatando en Badajoz ante el Santa Teresa (0-0) un buen inicio de temporada a la siguió una racha negativa de tres derrotas consecutivas ante Cádiz (1-5), Cáceres (2-3) y Málaga (2-0).

Después llegó el partido ante el Híspalis que saldó con empate (2-2) y que, en opinión del entrenador del equipo, «supuso un punto de inflexión», a pesar que la siguiente jornada cayese nuevamente derrotado en Almería (2-0) en un partido en el que equipo aguanto bien para terminar perdiendo en los últimos minutos del choque.

La mejoría del equipo se confirmó en las dos siguientes jornadas en el Manuel Ruiz con la primera victoria de la temporada ante el Sevilla por un contundente tres a cero, y venciendo a domicilio al Mérida (3-4).

La buena racha se cortó ante el San Miguel de Plasencia, en un partido en que las locales se dejaron remontar por dos veces el resultado para terminar perdiendo (3-4).

La décima jornada deparó una nueva victoria en su visita al Sporting de Huelva (0-2) y la siguiente un empate en el Manuel Ruiz ante el equipo cordobés de La Rambla (0-0).

Las dos últimas jornadas, el equipo se enfrentó a los dos primeros clasificados; a domicilio ante el Real Betis (3-1), en un partido que fueron ganando hasta el último cuarto de hora y en el que el líder consiguió revertir el resultado, no sin polémica por las decisiones arbitrales que le facilitaron la remontada, y el Manuel Ruiz ante el Badajoz (1-1) en un partido en que las de Fran Calderón fueron superiores, sobre todo en un segunda mitad con portera del Badajoz como protagonista del partido realizando intervenciones de auténtico merito, e incluso llegando a parar un penalti en los últimos compases del choque para salvar a su equipo y privar a las locales de lo que hubiera sido una más que merecida victoria.

De esta manera, seguir un año más la categoría Nacional pasaría por mejorar en la segunda vuelta de manera aproximada lo hecho hasta ahora: entre 13 y 16 puntos más para alcanzar la horquilla de los 26-31 que otorgarían teóricamente la salvación.

Al menos es lo que se propone el técnico del conjunto turronero, Fran Calderón, que asegura que «sólo pensamos en ascender puestos en la clasificación para certificar cuanto antes la permanencia».

Quedan trece jornadas que auguran un final de temporada muy disputado y en sus manos está eludir del descenso, algo que deberá empezar a cimentarse este domingo 7 de febrero en el Manuel Ruiz ante el Santa Teresa, en el que será el primer partido de la segunda vuelta.