Ver

Contenido Principal

La Biblioteca Municipal rindió homenaje a los hermanos Grimm

Esta acción se desarrolló del 22 al 25 de febrero

Imagen

La Biblioteca Municipal 'Gonzalo Soubrier' de Castuera ha participado del 22 al 25 de febrero en el proyecto 'Bibliotecas Vivas' del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura y que esta ocasión se ha enmarcado dentro del homenaje a los hermanos Grimm, que se han realizado en diferentes bibliotecas de Extremadura y de España.

Según ha informado la Biblioteca Municipal, la efeméride quiere recordar el aniversario del nacimiento de Whilhelm Grimm el 24 de febrero, para lo que se ha llevado a cabo una exposición de libros de los hermanos Grimm y lecturas de sus fantásticos cuentos para todos los niños que han querido acercarse a escucharlos. Debido a las circunstancias actuales derivadas de pandemia de la Covid-19, las sesiones de cuentacuentos se han realizado con aforo reducido.

En este sentido explican que «el cuento es desde los primeros años de vida un instrumento que ayuda a construir sólidas estructuras en la fantasía del niño, reforzando su capacidad de imaginar. Siendo una parte muy importante en el crecimiento y desarrollo de los niños. Además, estimulan la imaginación y el lenguaje y prepararán para las dificultades de la vida».

Otra de las propuestas de la Biblioteca ha sido la invitación a niñas y niños para que enviaran sus fotografías disfrazados de alguno de los personajes de los cuentos de los hermanos Grimm.