Ver

Contenido Principal

El Centro de Salud de Castuera llama a actualizar los números de teléfonos de las personas mayores de 80 año para facilitar la vacunación

Sanidad avisa por teléfono a las personas llamadas a recibir sus dosis, por eso se solicita la colaboración de los familiares para asegurarase que los números de contacto son los correctos o hay que actualizarlos

Imagen

El Centro de Salud de Castuera hace un llamamiento a las familias para actualizar los números de teléfonos de las personas mayores de 80 año para facilitar la vacunación.

Desde el Centro de Salud informan que hay casos de personas de esta franja de edad que no han podido ser citadas para vacunarse ya que no han respondido a la llamada de teléfono. Según explican, se trata de números de teléfono fijos o móviles que ya no existen o que no corresponden a la persona mayor a la que se tiene que citar.

Por ello, se pide a las familias que tengan personas mayores de 80 años y que crean que sus datos puedan estar desactualizados, que en los próximos días se pasen o llamen al Centro de Salud para actualizar los números de contacto y así facilitar la tarea de cara a las siguientes citaciones que se producirán conforme haya disponibilidad de vacunas.

Vacunas Mayores de 80 años

El pasado martes, día 23 de febrero se vacunaron contra el coronavirus las primeras 126 personas mayores 80 años de la Zona de Salud de Castuera

Las vacunaciones se realizaron en el Salón Ovino de Castuera, concretamente en el pabellón de exposiciones, un espacio lo suficientemente amplio y cómodo en los que los sanitarios administraron las vacunas con bastante fluidez. Además, contaron con la colaboración de la Policía Local, que ordenan el tráfico e indican a los vehículos con las personas vacunadas donde tienen que estacionar una vez que han sido inoculadas, ya que tienen que esperar unos minutos por si se produce algún tipo de reacción.

Estas mismas se volverán a vacunar en 21 días para completar la inmunización con una segunda dosis.

La coordinadora del Centro de Salud de Castuera, Natividad Arévalo, ha precisado que en la Zona de Salud son alrededor de 800 personas con más de 80 años las que serán citadas telefónicamente en las próximas semanas, en función de las dosis que se vayan recibiendo, y la inmunización se realizará de forma decreciente, es decir, de mayor a menor edad.