Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

AMESER pone en marcha la campaña 'Ya es primavera en Castuera' para impulsar el comercio local

Diferentes acciones promocionales se llevarán a cabo entre el 23 de marzo y el 15 de mayo

Imagen

La Asociación de Mujeres Empresarias de La Serena (AMESER) ha presentado la campaña 'Ya es primavera en Castuera' para la promoción y el impulso del comercio local, en la que participan 34 negocios de diferentes sectores y que tendrá su desarrollo entre el 23 de marzo y 15 de mayo.

En concreto, los 43 negocios que participan en esta acción son: Librería Mari Carmen, El Rincón de Amalia-La Parafarmacia, Tena Sport, Librería La Casa de Mar, Moda Infantil Arco Iris, Stella Modas, Boutique Manoly, Lencería Virtu, Muebles Guisado Morillo, Floristería Callas, Viajes Alunais, Calzados Muñoz, Confecciones Antonio García, Bazar Hidalgo, Floristería La Cacharrera, Centro Óptico Castuera, Siex Informática, Floristería Ramos, Clary Novias, Tejidos-Mercería La Pachanga, Cañamus, Muebles Hidalgo, Pino Materiales de Construcción, Koray Belleza Integral, Joyería Nefer, Carmen Modas, Muebles Guisado, Fotografía Esteban Barquero, Tiendas Santana, Infomon, Supermercado Benito, Pastelería Dulce Tahona, Pecas y Óptica-Joyería Carlos Athané.

Según explican desde la asociación impulsora de la iniciativa, se trata de promover el tejido comercial de la localidad y hacer ver, una vez más, las ventajas de comprar en el comercio de proximidad, llamando la atención entre vecinos y visitantes para que se sumen a esta campaña de apoyo al pequeño y mediano comercio a fin de contribuir a mejorar la economía y en beneficio común de toda la localidad.

Así, entre las acciones promocionales diseñadas, del 23 de marzo al 8 de abril, los comercios participantes en la campaña repartirán más de 200 regalos a través de un 'Rasca' que entregarán a los clientes que hagan una compra superior a 15 euros. Con esta iniciativa, además de premiar la confianza de los consumidores y su apuesta por el comercio local, se pretende fidelizar clientes en el comercio local y poner en valor la gran cantidad de productos que ofrece el comercio de Castuera.

Otra de las iniciativas de la campaña es el 'Outlet' con promociones regalos y descuentos que hará cada negocio los días 9 y 10 de abril con el fin principal de liquidar existencias.

Por otra parte, el día 26 de abril se invita a niños y niñas a celebrar el 'Día de la Madre', propuesta que básicamente consiste en realizar un dibujo que en los comercios recogerán a cambio de una flor. Los dibujos se expondrán en la Universidad Popular los días 26, 27 y 28 de abril y los días 29 y 30 los participantes podrán recoger un regalo.

Por último, el día 15 de mayo, fiesta local de San Isidro, los organizadores animaN a participar compartiendo en la red social Facebook a partir de las 13:30 horas una fotografía en la que deberá aparecer la persona con una típica tortilla de patatas y ataviada con al menos una prenda del traje regional. Los diez primeros participantes obtendrán un premio.

La campaña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castuera, la consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, y Fondos FEDER.