Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

El punto de recarga de vehículos eléctricos de Castuera entrará en funcionamiento próximamente

La red provincial de recarga de coches eléctricos implementada por la Diputación de Badajoz cuenta con 32 puntos

Imagen

La red inteligente de puntos de recarga de vehículos eléctricos de la provincia de Badajoz, que está implementando la Diputación provincial, estará prestando servicio este verano. Así lo ha dado a conocer el presidente provincial, Miguel Ángel Gallardo, en la visita a uno de los puntos de recarga eléctrica que ya está listo para entrar en servicio y que se ubica en la sede de Promedio, en la ciudad de Badajoz.

Castuera cuenta ya con una de esta estación de recarga, ubicada frente a la piscina municipal, en la vía de servicio de la carretera de Villanueva de La Serena. La estación de la localidad es de carga semi-rápida y contará con una potencia de 22 kilovatios, con un tiempo de recarga máximo de dos horas, que podrá variar en función de las necesidades de cada vehículo

Periodo gratuito

El presidente de la Diputación ha confirmado que habrá un plazo de prueba, cuya duración aún no está determinado, en el que «el servicio será gratuito» para todos los usuarios de vehículos eléctricos.

En este sentido, Gallardo ha precisado que se haría una discriminación positiva en las poblaciones del ámbito rural, donde es más complicado que las empresas privadas apuesten por instalar estos puntos de recarga. Por tanto, en esas pequeñas poblaciones el período gratuito podría ser mayor que en las ciudades.

La red 'inteligente' cuenta con un sistema de gestión mediante web y app integrado con la Plataforma Smart Provincia 'Badajoz es Más', en el que los usuarios podrán realizar telemáticamente una consulta de sus datos como usuarios, sus tiempos de recarga, así como la posibilidad de reservar una estación en concreto a la hora que precise.

Los 32 puntos de recarga están distribuidos de manera que si fuese necesario los conductores podrán repostar cada 35 kilómetros. Un dato que destacaba el propio presidente: «Esto es una muestra clara de lo tupida que es la red», asegura, ya que en un radio máximo de 35 kilómetros cualquier conductor de un vehículo eléctrico tendrá garantizado el repostaje.

Por tanto, está previsto que, a finales del próximo mes de junio, principios de julio, tanto los trabajos de obra civil como el suministro y montaje de los equipamientos queden concluidos, para que la red de estaciones pueda ponerse en servicio tan pronto como esté operativa y legalizada. Se estima que una vez que estén concluidas y listas 25 estaciones, la red podrá ponerse en servicio e irán incorporándose paulatinamente el resto.

Este proyecto se incluye dentro del Plan Movem (Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios de la Provincia), por el que la institución provincial adquirió unos 200 vehículos eléctricos para todos los municipios. Los entregó entre finales de 2018 y principios de 2019. Invirtió 6 millones de euros en ello y ahora destina algo más de 1 millón más para estos puntos de recarga.