Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

La isleta del parque de Santa Ana ya luce dos tinajas como elementos decorativos

Las tinajas, fabricadas en Castuera y con más de 100 años de antigüedad, han sido donadas al municipio por dos vecinos de la localidad.

El ayuntamiento ha dado por finalizada las obras de remodelación de la isleta de parque de Santa Ana y está a punto de concluir la del monumento del turronero.

Según informaron desde el Área de Urbanismo, la finalidad de estas obras es mejorar la imagen de estos espacios, eliminando los dos tocones de las palmeras que se debieron retirar después de que se secaran tras sufrir la plaga del picudo rojo que afectó a las palmeras de la variedad denominada «canariense», que había en los parques y jardines de la localidad.

En la isleta del parque de Santa Ana, la idea ha sido, conservando parte del mosaico existente, hacer un homenaje a la industria alfarera de tinajas que hubo en Castuera a finales del siglo IXX y principios de XX, instalado en este espacio dos tinajas, como elementos decorativos.

Concretamente, las tinajas instaladas, una de la fábrica de «Viuda e Hijos de Justo Chamizo» y la otra de la «Murillo Balsera», según consta en la marca del alfarero que aparece en las mismas, tiene más de 100 años de antigüedad y han sido donadas al municipio por los vecinos de la localidad, José María Morillo García y Manuel María Rosa Chávez.

Estas tinajas han quedado perimetradas por una valla octogonal fabricada en acero y cuentan con iluminación ornamental.

Además, se han construido tres alcorques de ladrillo rústico, plantado vegetación y se han instalado balizas de iluminación perimetral. La iluminación del conjunto del espacio está alimentada por energía solar.

Respecto a la isleta donde se encuentra el monumento al turronero, se está construyendo una jardinera triangular en la que se plantará un seto y además de renovar la iluminación del conjunto.

La actuación conjunta de estas dos isletas, financiada con fondos del Plan Cohesion@ 2022 de la Diputación de Badajoz, cuenta con un presupuesto de 5.000 euros y ejecución de las obras se está llevando a cabo con personal de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento.