Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Presentan una guía actualizada de alojamientos para peregrinos del Camino Mozárabe

En su recorrido la provincia de Badajoz, entre Monterrubio de La Serena y Mérida.

La Asociación de Amigos del Camino Mozárabe de Santiago, Badajoz Jacobea, ha presentado una guía actualizada de los albergues y alojamientos turísticos que encontraran los peregrinos que transiten por el Camino Mozárabe a su paso por la provincia de Badajoz.

Concretamente, la guía recoge los albergues y alojamientos que se encuentran entre Monterrubio de La Serena, punto de entrada de la ruta desde la provincia de Córdoba, y Mérida, punto en el que la Ruta Mozárabe del Camino de Santiago se fusiona con la ruta de la Vía de la Plata.

La guía, a la que se puede acceder o descargar en el enlace: https://drive.google.com/file/d/12ditoqZLD-GQ_sepVJ4u7VVSJKNft7Uj/view?usp=sharing, contiene información actualizada de precios, sistema de acceso, plazas que disponen, teléfonos de contacto o servicios que se ofrecen, tanto en los albergues, como en los hostales y alojamientos turísticos privados que se encuentran en esta ruta Jacobea.

Cabe recordar que, el Albergue de Peregrinos de Castuera registró 395 pernoctaciones en el pasado año 2022, la cifra anual más alta desde su apertura en el año 2014, según los datos recogidos en el libro de registro del Ayuntamiento, que se encarga de la gestión directa de las instalaciones, a través de la Policía Local.

Desde su apertura en septiembre del año 2014, las instalaciones han recibido un total de 2.134 peregrinos de 47 nacionalidades diferentes.

El albergue está situado entre las calles Cerrillo y Cuesta de la Fuente, en pleno casco histórico del barrio de «El Cerrillo» y cuenta con unas modernas instalaciones con todo tipo de comodidades para garantizar un óptimo descanso y el mejor servicio al peregrino.

Con capacidad para 8 personas, el inmueble cuenta con dos habitaciones con cuatro camas cada una y taquillas individuales, una sala de usos multiusos para reuniones o donde los peregrinos puedan relajarse y relacionarse durante su estancia, dos baños completos con agua caliente, un patio interior con lavadero, tendedero, aparcamiento de bicicletas, y una cocina-comedor equipada con sillas, mesas, vitro cerámica, frigorífico, microondas y menaje de cocina.

El albergue, que está gestionado por el Ayuntamiento a través de la Policía Local, que es la encargada de recibir a los peregrinos que llegan a la localidad a pie en bicicleta, en caballos o burros, aunque todos deben presentar la credencial de peregrino para poder hospedarse en el albergue. Los peregrinos que hacen uso del albergue deben de abonar, al igual que en la mayoría de los albergues de la 'red jacobea', una cuota simbólica de 8 euros.

Con la puesta en funcionamiento del este albergue en el año 2014, el Ayuntamiento además de proporcionar unas acogedoras estancias para las cada vez más numerosas personas que peregrinen por estas tierras, pretende consolidar al municipio como referente del Camino Mozárabe a su paso por la comarca de La Serena.