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Publicadas las bases de la Bolsa de Empleo 2024 del Ayuntamiento de Castuera

El período de vigencia de la bolsa se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024 y las solicitudes se pueden presentar desde 27 de octubre hasta el 10 de noviembre, excepto las destinadas a oficial de 2ª de obra pública, carpintero, jardinero y herrero, para las que el plazo será del 27 de octubre al 5 de noviembre.

El Ayuntamiento de Castuera ha publicado este jueves, día 26 de octubre, las bases que regirán la nueva bolsa de empleo temporal para el próximo año 2024.

La bolsa de empleo para futuras contrataciones temporales de personal laboral en función de necesidades puntuales, bajas, vacaciones o cualquier otro tipo de necesidad de carácter puntual que se produzca en el Consistorio, se constituye con las categorías de oficial de 2ª de obra pública; peón de obra pública; peón de obra pública con destino en el cementerio municipal; limpieza de vías públicas; parques y jardines; limpieza de instalaciones municipales, pintor, herrero y carpintero.

El período de vigencia de la bolsa se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024 y las solicitudes para formar parte de la misma se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes será desde 27 de octubre hasta el 10 de noviembre, excepto las destinadas a oficial de 2ª de obra pública, carpintero, jardinero y herrero, para las que el plazo será del 27 de octubre al 5 de noviembre. 

Las solicitudes estarán a disposición de los interesados en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento y los aspirantes, que podrán presentar solicitud para un máximo de un puesto de trabajo, deberán reunir entre otros los siguientes requisitos: tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación; ser español o ciudadano de alguno de los países miembros de la Unión Europea; acreditar estar empadronado en Castuera; no estar incurso en las causas de incapacidad o incompatibilidad establecidas en la legislación vigente; y no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio para cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

Todos los requisitos establecidos en las bases deberán cumplirse al día de finalización del plazo de presentación de las solicitudes y mantenerse durante el tiempo de vigencia de la bolsa.

Una vez concluya el plazo de inscripción se publicará el listado provisional en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y se establecerá un plazo para reclamaciones de cinco días.

Por otra parte, quedaran excluidos de la bolsa, los solicitantes que obtengan ingresos mensuales de la unidad familiar por un importe superior al salario mínimo interprofesional anual. Además, en las bases publicadas se especifica que en el caso de que el Ayuntamiento tuviera conocimiento cierto de falsedad de algunos de los datos aportados por el solicitante, supondrá la exclusión inmediata de la bolsa.

En cuanto a la gestión de la bolsa, se detalla que al tratarse de «bolsa cerrada» no podrá ser inscrita ninguna persona acabado el plazo de presentación de solicitudes.

Respecto al llamamiento para cubrir puestos vacantes o sustituciones, se indica que se realizará por riguroso orden de lista y en función de las necesidades de personal que en cada momento tenga el Ayuntamiento. En las bases también se puntualiza que para puestos similares a esta bolsa y que se gestionen y subvencionen por programas específicos, Plan de Activación de Empleo Local o cualquier otro de similares características, y tengan establecido un proceso de selección especifico, prevalecerá la normativa reguladora de dichos programas.

Además, en las bases se detalla que, el 20% de las contrataciones, para cada puesto de trabajo, se realizarán con personal discapacitado, siempre que hayan presentado solicitud en tiempo y forma.

La lista provisional se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, concediéndose un plazo de cinco días hábiles a los efectos de reclamaciones. Solo se admitirán reclamaciones por escrito durante el plazo señalado, en el que se hará descripción precisa de la reclamación, aclarando, si fuera necesario, la documentación aportada en el procedimiento de valoración.

El plazo de reclamaciones únicamente servirá para solventar dudas sobre la solicitud ya presentada y no se admitirá bajo ningún concepto que por parte de los aspirantes se incluya nueva documentación que no fuera aportada en el momento de presentación de la solicitud.

Las bases completas de la convocatoria para la bolsa de empleo 2023 están publicadas en la página Web del Ayuntamiento: www.castuera.es y en el tablón de anuncios del Consistorio

La iniciativa se enmarca dentro de las medidas puestas en marcha por el Equipo Gobierno, con el fin de que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades y condiciones de igualdad, a la hora de lograr un trabajo temporal en el ayuntamiento.