Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

El Ayuntamiento pone en marcha su primer asistente virtual para la mejora de la comunicación y de los servicios digitales que ofrecen al ciudadano

El asistente virtual 'Pedro de Valdivia' supone el primer paso dentro del proyecto global de modernización y transformación digital del Ayuntamiento de Castuera.

El Ayuntamiento de Castuera ha puesto en marcha 'Pedro de Valdivia', su primer asistente inteligente virtual para la mejora de los servicios públicos digitales y de la información que ofrece a la ciudadanía.

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Francisco Martos, quien ha destacado que el asistente virtual 'Pedro de Valdivia', supone el primer paso dentro del proyecto global de modernización y transformación digital del Ayuntamiento de Castuera y

ofrecerá un servicio de atención continuo de 24 horas al día los siete de días de la semana, para que el ciudadano pueda comunicarse e interactuar con la administración de forma rápida, sencilla y eficaz.

En este sentido, Martos apuntó que, «Uno de los propósitos que hemos pretendido permanentemente todos los equipos de gobierno municipal, a lo largo de los años, ha sido la preocupación por simplificar, agilizar y acortar los tiempos de respuesta del ayuntamiento a las demandas ciudadanas y a los trámites administrativos».

Según ha explicado Martos, la tecnología del asistente virtual del Ayuntamiento de Castuera permitirá al ciudadano desde comunicar incidencias a solicitar cita previa en los servicios sociales, proponer mejoras o acceder a catálogos de productos de aquellas tiendas de Castuera que aparecen en el asistente».

Asimismo, Martos ha explicado que para iniciar una conversación 'Pedro de Valdivia», cuyo avatar es una figura del conquistador y el escudo de Castuera, «solo hay que guardar en los contactos de teléfono el número 696432710, abrir la aplicación de WhatsApp y escribir «HOLA». A partir de ese momento ya se puede iniciar la conversación con el asistente virtual y conocer todo lo que ofrece».

El asistente virtual 'Pedro de Valdivia», que comienza a estar operativo este martes 7 de noviembre en WhatsApp y Telegram, estará en fase de pruebas durante 15 días, con el fin de subsanar las incidencias que pudieran producirse.