Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

El ayuntamiento de Castuera interviene de oficio en una casa para frenar su ruina

Es la segunda ocasión que se actúa de oficio en un inmueble privado, pero hay más en mal estado en el municipio.

El Ayuntamiento de Castuera ha iniciado una intervención urbanística, de oficio, dirigida a detener el deterioro en una vivienda situada en la plaza de España de la localidad.

El expediente técnico de la oficina de urbanismo del Consistorio se ha inició con la declaración de ruina del inmueble, que se encuentra recogido en el catálogo de bienes protegidos del PGM de Castuera, y que es privado y de varios propietarios.

La inversión prevista alcanza los 3.500 euros. «Esta cantidad, que debe afrontar el Ayuntamiento con fondos propios, permitirá evitar la caída de cascotes desde la fachada y garantizar la seguridad de las personas en la vía pública», señala el alcalde, Francisco Martos.

Concretamente, la actuación que está llevando a cabo, básicamente consiste en retirar las tejas de coronación de la casa y su posterior enfoscado con cemento, la demolición de molduras, y picar y enfoscar los revestimientos que amenazan con desprenderse.

Además, en el informe de la arquitecta municipal, María Ángeles Romero, se detalla que, «se deberán tomar medidas de precaución como el precintado y la prohibición del acceso al inmueble, así como el vallado perimetral de la zona para evitar riesgos por desprendimiento de la fachada, todo esto sin perjuicio de la obligación de las personas propietarias de adoptar las medidas urgentes y necesarias para mantener el edificio en condiciones de seguridad».

Es la segunda ocasión en la que el ayuntamiento actúa de oficio en un inmueble privado, pero según explican desde la oficina de urbanismo, en la localidad hay alrededor de una veintena de inmuebles que presentan una situación ruinosa y otros tantos pueden alcanzarla a medio plazo si la propiedad no interviene.

Por otra parte, desde el Consistorio señalan que, «afortunadamente hay varios propietarios que ya están interviniendo o han confirmado que van a intervenir para frenar el grado de deterioro de sus viviendas«.