Ver

Contenido Principal

EL ESPACIO PARA LA CREACIÓN JOVEN ACOGE EL FESTIVAL DE CINE EXTREMA´DOC 2015

Viernes 30 octubre 2015
Imagen

El próximo viernes 30 de octubre a las 20:00 horas.

 

El Espacio para la Creación Joven de Castuera (ECJ) participará en una nueva edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el desarrollo EXTREMA'doc 2015, con la proyección de varios documentales el viernes, 30 de octubre, a partir de las 20:00 horas.

En concreto, los cortometrajes que se proyectaran en el ECJ son: "Binta y la gran idea" de Javier Fesser; "Diario de Pau Gasol" realizado para UNICEF; "Ecuador con los ojos cerrados" de Daniel Chamorro y "Viaje a Senegal" de Inmanol Uribe y Oriol Corbella para Manos Unidas. Cabe destacar que el festival “EXTREMA'doc” es un proyecto promovido por el Instituto de la Juventud de Extremadura cuya finalidad es divulgar y potenciar el género documental como vehículo de transmisión de valores y análisis crítico de la realidad.

Además, cuenta con una sección oficial en la que competirán trabajos documentales presentados a concurso a través de la plataforma MoviBeta. Toda la información sobre este evento puede obtenerse en la web del Festival www.extremadoc.es.