Ver

Contenido Principal

EL PROGRAMA ‘AULAS DE RADIO’ LLEGA A CASTUERA DESDE HOY Y HASTA EL VIERNES

Del Lunes 16 noviembre 2015 al Viernes 20 noviembre 2015
Imagen

La Diputación Provincial de Badajoz y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) vuelven a poner en marcha el programa ‘Aulas de Radio’.

Los talleres comenzaron el pasado mes de octubre y se desarrollarán hasta finales del mes noviembre en las universidades populares de Castuera, Monesterio, Montijo y Navalvillar de Pela.

En concreto, en la localidad comienza hoy lunes, 16 de noviembre hasta el viernes, día 20.

Cada una de las universidades populares participantes en esta edición ha impartido, o lo hará, un curso de una duración de dieciséis horas que consta de seis módulos temáticos interrelacionados según una programación que facilita el aprendizaje de los conocimientos y las posibilidades de creación de ideas y contenidos por parte de los participantes en materia radiofónica.

Iván Tenorio, locutor de radio en numerosas emisoras y cadenas de ámbito regional y nacional, director de “5 Estrellas FM” y de la productora multimedia “Planet Show” y autor de los libros “La nueva radio”, “Teoría, técnica y práctica y Podcast” o “Manual del Podcaster”, es el director y formador de los cursos.

El programa va destinado principalmente a gestores culturales, agentes de desarrollo local, monitores de ocio y tiempo libre, monitores deportivos, animadores socioculturales, profesionales de las radios locales y técnicos de universidades populares, estando abierto a cualquier persona interesada. En el curso se dan a conocer los elementos básicos para mejorar la atención a la ciudadanía a través de un medio de comunicación como la radio, que ahora también se oye a través de Internet.

Planificar, crear y emitir contenidos haciendo uso de la radio a través de Internet es fácil y posible gracias a este curso. Todo ello mediante una metodología y un enfoque eminentemente práctico.