Ver

Contenido Principal

CASTUERA ACOGERÁ EL PRÓXIMO MARTES UN “ROAD SHOW” PARA CONCIENCIAR A LOS JÓVENES EN EDUCACIÓN VIAL

Martes 19 abril 2016
Imagen

La Policía Local de Castuera ha informado que alumnos y alumnas de los institutos de Zalamea de La Serena y Castuera se darán cita el próximo martes, día 19 de abril, en auditorio del Centro Cultural de la localidad para participar en un ‘Road Show’, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Castuera, la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre los accidentes de tráfico y los factores de riesgo.

Esta campaña, enmarcada en el programa “Todos con la Seguridad Vial” de TRAFPOL-IRSA (Asociación española sin ánimo de lucro, comprometida con la seguridad vial e integrada por policías de tráfico), tiene por objetivo reducir el número de accidentes de tráfico y sus consecuencias en la población juvenil de Extremadura.

Además, esta iniciativa pretende, mediante la educación, sensibilizar a los menores y aportar formas de evitar los accidentes promoviendo cambios de actitud ante conductas de riesgo así como contribuir a una movilidad segura y responsable.

El Jefe de la Policía Local de Castuera, Santiago Godoy, ha explicado que la iniciativa consta de dos partes. La primera consiste en una rueda de prensa para presentar el evento a la que seguirá una charla coloquio protagonizada por los alumnos de los institutos y una persona con lesión medular en accidente de tráfico de la Asociación Española para el estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme), además de profesionales de emergencias sanitarias (112).

Tras esta actividad, que se desarrollará el teatro-auditorio del Centro Cultural el espectáculo ‘Road show’, una original representación multimedia en un escenario en la que se combinan una serie de testimonios con sonidos envolventes e imágenes impactantes. En este caso, los alumnos escucharán los testimonios de todas aquellas personas que, de un modo u otro, intervienen en un accidente de tráfico, desde equipos de emergencia a las propias víctimas y familiares.

En la actividad, patrocinada por la Fundación Ibercaja, colaborarán también miembros de la Policía Local de Castuera, Bomberos y profesionales de emergencias sanitarias (112).