Ver

Contenido Principal

EL ESPACIO PARA LA CREACIÓN JOVEN DE CASTUERA PONE EN MARCHA NUMEROSAS ACTIVIDADES DURANTE EL MES DE ABRIL

Del Jueves 21 abril 2016 al Sábado 30 abril 2016
Imagen

El Espacio para la Creación Joven de Castuera, centro dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, ha programado en el mes de abril diferentes actividades dirigidas a la población juvenil de la localidad. La danza, la literatura, la decoración, las posibilidades de la comarca de La Serena o la diversidad son algunos de los temas que se tratarán en las acciones programadas.

Así, con motivo del cumplimiento en este 2016 de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, el ECJ de Castuera ha decidido participar en las acciones programadas con una exposición de versiones de El Quijote y otros elementos relacionados con la vida y obra del autor. Se trata de una de las actividades incluidas en la Semana del Libro organizada por la Biblioteca Municipal. La exposición podrá visitarse del 20 al 30 de abril.

Por otro lado, el ECJ colaborará con la asociación Multihabitar para poner en marcha un Taller de diseño de muebles con cartón. Se celebrará el día 21 de abril, de 11:45 a 14:30 horas en el IES de Castuera. Este proyecto se incluye en las actividades programadas durante la Semana Cultural del instituto. En el taller los alumnos y alumnas aprenderán a diseñar piezas de mobiliario con cartón, que posteriormente decorarán las instalaciones de su centro y del propio ECJ.

Otra de las acciones programadas coincidirá con las celebraciones del Día Mundial de la Tierra. El ECJ se une a esa conmemoración con un Taller de Jardines Verticales. El 22 de abril, de 17:00 a 20:00 horas, se celebrará en las instalaciones del Espacio para la Creación Joven una actividad para concienciar a la juventud sobre la necesidad de ser respetuoso con el medio ambiente. Para ello, junto a una monitora experta en jardinería, se crearán jardines verticales con los que se decorarán las paredes del centro.

También en colaboración con Multihabitar y con la asociación de Discapacitados de la Serena Adiser-Horizontes, el ECJ desarrollará un taller para desarrollar el uso de los sentidos y fomentar la conciencia ecológica en la gestión de los recursos naturales de la comarca de la Serena. Se celebrarán dos sesiones, el 26 y 29 de abril, de 11:30 a 13:00 horas, en el que usuarios y usuarias de ADISER participarán en la actividad junto a alumnos y alumnas del IES Castuera.

El centro del IJEX en Castuera pondrá en marcha la “Oca de la diversidad” una prueba creada por la tribu “Huka – Huka” que participa en el Concurso Culturas que organiza el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Es otra de las actividades incluidas en la Semana Cultural del IES Castuera. Se trata de una yincana con la que se pretende concienciar sobre las dificultades que afrontan las personas con diversidad funcional y se celebrará el 27 de abril de 10:00 a 14:00 horas.

El mes de abril se cerrará con una Master Class de Danza Moderna que se organizará en colaboración con el estudio de danza ‘María Baila’. En esta sesión participarán alumnos y alumnas habituales del taller de danza que se celebra semanalmente en el Espacio y los jóvenes de la localidad que quieran sumarse a esta propuesta. Tendrá lugar el 29 de abril de 18:00 a 20:00 horas y se elaborará una coreografía especial.

Además de todas estas actividades, el centro acogerá hasta el 17 de abril una muestra de los trabajos participantes en el 4º Concurso de Fotografía Deportiva de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Por otra parte, en el centro se trabaja ya en una propuesta de voluntariado juvenil que se celebrará en mayo. En concreto, se creará un grupo de jóvenes voluntarios y voluntarias de 12 a 17 años, que colaborarán en la organización de la final de los JEDES que se celebrará en Castuera del 3 al 6 de mayo. También, durante este mes de abril el ECJ está colaborando ya en los preparativos de ese acto.

Para obtener más información o inscribirse en cualquiera de estas actividades se puede acudir al Espacio para la Creación Joven de Castuera en la calle Cuesta de la Fuente, 47 o hacerlo a través del teléfono 924761734 o el correo electrónico ecjcastuera@gobex.es