Ver

Contenido Principal

FESTIVAL FOLKLÓRICO INTERNACIONAL DE EXTREMADURA

Martes 12 julio 2016
Imagen

El próximo viernes, día 15 de julio, la plaza de España de Castuera volverá a ser tomada por el folklore con la celebración del Festival Folklórico Internacional de Extremadura que cada año recala en esta localidad para ofrecer una muestra de las culturas y tradiciones de otros países del mundo a través de sus bailes, su música, sus indumentarias y sus danzas.

En esta ocasión, el festival, que este año alcanza su XXXVII edición, contará con la participación, como invitados, de los grupos Compañía Folklórica Nacional “Gíbaro” de Puerto Rico y el Conjunto Folklórico “Martisorul” de Rumania, dos formas muy distintas de vivir el folklore, en las que la originalidad, la espectacularidad, el colorido y la diversidad serán los protagonistas.

Según el programa de gala folklórica, la Compañía Folklórica Nacional “Gíbaro” de Puerto Rico lleva 42 años ininterrumpidos preservando y difundiendo la cultura popular de su país. Han pasado por más de 30 festivales internacionales de folklore y ha visitado unos 40 países en los cinco continentes.

La Compañía Folklórica Nacional “Gíbaro” dedica una gran actividad a la tarea de investigar su historia y su cultura, combinan la realidad puertorriqueña con el arte, con el fin de ofrecer en su repertorio danzas, estampas y tradiciones que conformen un espectáculo de calidad entretenido y educativo para el público.

Por su parte, el Conjunto Folklórico “Martisorul” de Rumania lleva 56 años representando la cultura de su país, está considerado como uno de los más importantes grupos de Rumanía.

En este festival, presentan un espectacular programa en el que se incluyen músicas y danzas de las diferentes regiones de Rumanía. Su repertorio elaborado, tanto en música como en danzas, es representativo de todas las regiones de Rumanía, desde Maramurea a Oltenia, Banat, Moldavia y la región de Transilvania.

El festival dará comienzo a las 22:00 horas en la plaza de España y sin dudas supondrá una nueva oportunidad para presenciar un espectáculo lleno de colorido y ritmo, y sobre todo para conocer diferentes aspectos de la cultura y tradiciones de distintos países del mundo, en esta ocasión de Rumania y Puerto Rico, a través de la danza y la música de su folklore.

El festival está organizado por la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, patrocinado por la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castuera.