Página Entidad

Bloque Principal

icono
Ruta PR-BA 56 Camino Mozárabe de Santiago

Municipios incluidos en la ruta: Aunque el trazado de esta ruta tiene más de 800 Km, en este caso se hace referencia al tramo comprendido entre los municipios de Monterrubio de la Serena y Castuera.

Tipo de sendero: Pequeño recorrido por pista asfaltada y camino

Longitud aproximada: 17 Km.

Duración aproximada: 4 horas

Tipo: Lineal (sólo ida)

Inicio y fin: Comienza en Monterrubio de la Serena y finaliza en Castuera

Dificultad: Baja, fácil

Recomendaciones: Ruta a pie o en bicicleta. Llevar calzado adecuado, ropa cómoda y ligera. Se puede hacer en cualquier época del año, si bien se recomienda el otoño, el invierno o la primavera para evitar las altas temperaturas que se alcanzan en verano en esta zona.

Más información sobre la ruta: http://www.caminomozarabedesantiago.es/    o en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=526424

Descripción: El Camino Mozárabe de Santiago entra en la comarca de La Serena procedente de la provincia de Córdoba. El trazado de esta ruta desde Monterrubio de la Serena hasta el municipio de Medellín cuenta con 76,1 Km.

La etapa entre Monterrubio de la Serena y Castuera cuenta con unos 17 Km. aproximadamente y transcurre por un antiguo camino convertido hoy día en una pista asfaltada que une ambas localidades. Durante el recorrido, no se encuentra ningún desvío dentro de la parte asfaltada, ya que todos los cruces que se encuentran tienen una dirección recta.

A lo largo del camino, se pueden observar extensas fincas de dehesa extremeña en la que con mucha probabilidad se pueden encontrar algunos grupos de grullas alimentándose y descansando en época de migraciones.