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LICENCIA DE PARCELACIÓN


Para realizar cualquier reparcelación de su propiedad, será necesario solicitar esta licencia en el Ayuntamiento. Para tramitar esta licencia, será necesario acudir al Adjunto de Secretaría en el Ayuntamiento y seguir los trámites que este les indique.
Persona de contacto: Jesús García Martín.
ImagenLicencia de Parcelación

 

 

CÉDULA DE HABITABILIDAD


Para poder habilitar cualquier vivienda será necesario solicitar esta cédula

Para tramitarlo deberá acudir al Adjunto de Secretaría en el Ayuntamiento, con la documentación que se detalla a continuación:

Cuando se trate de viviendas de nueva construcción, se adjuntarán los siguientes documentos.

  • -Fotocopia del documento Nacional de Identidad del Solicitante-promotor de la edificación, o representante legal de la promotora cuando esta tenga la forma de sociedad.
  • -Documento acreditativo de la recepción de las obras.
  • -Copia de la Declaración de Obra Nueva o división horizontal o material en su caso.
  • -Copia de la solicitud de licencia de Primera ocupación

Cuando se trate de viviendas ya construidas:
 

  • -Fotocopia del documento Nacional de identidad
  • -Informe técnico competente en el que se acredite el cumplimiento de los requisitos necesarios para la obteción de la cédula de Habitabilidad de la vivienda.

Persona de contacto: Jesús García Martín.
ImagenCédula de Habitabilidad

 

 

LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN


Para poder Ocupar una construcción por primera vez será necesario solititar esta licencia

Será necesario acudir al adjunto de Secretaría del Ayuntamiento con la documentación que se detalla a continuación:
 

  • -Fotocopia compulsada del Certificado de Obras visado o de la Cédula de Calificación Definitiva, si se trata de viviendas de Protección Oficial.
  • -Certificación acreditativa de realización de la urbanización simultánea a la obra.
  • -Modelo 902 de Catastro Inmobiliario, debidamente cumplimentado.
  • -Fotocopia compulsada de la licencia municipal de obras.
  • -Planos del estado definitivo de las obras, si estos fueran diferentes a los del proyecto presentado que sirvió de base para la concesión de la licencia de obras.

Persona de contacto: Jesús García Martín.
ImagenLicencia de Primera Ocupación

 

 

LICENCIAS DE OBRAS


Desde el servicio técnico del ayuntamietno podrás tramitar la licencia para cualquier obra que realices, siendo distintos los trámites según el tipo de obra.

Para todos los casos deberas solicitar el impreso de licencia de obra en el departamento de servicios técnico del Ayuntamiento.

Si hablamos de Obras Menores, las que no afectan a la estructura, solo tendrás que presentar el presupuesto de la misma.
En caso de Obras Mayores se podrá dividir en varios casos:

  •      -Ejemplo:Rehabilitación de tejados, en los que no se modifica el volumen del  edificio, necesitaré un memoria habilitante.
  •      -Ejemplo: Cuando se modifica el volumen de la edificación, necesitaré un Proyecto realizado por un Arquitécto
  •      -Ejemplo: Caso de edificaciones de más de 1 vivienda, necesitaré además del proyecto por el Arquitécto, un proyecto del instituto de Telecomunicaciones.

Para conseguir más información y tramitar esta licencia, contactar con el Arquitécto técnico Municipal: Tomás Benítez Rodríguez en el Servico Técnico del Ayuntamiento.
ImagenLicencia de Obras

 

 

DOCUMENTACIÓN LABORAL


Para solicitar toda la documentación relativa al contrato de trabajo mantenido con el Ayuntamiento de Castuera

Los tipos de certificados que puedes solicitar son:

  • CERTIFICADO DE EMPRESA
  • COPIA DEL CONTRATO
  • COPIA DE LA NOMINA
  • CERTIFICADO DE RETRIBUCIONES
  • ETC...

Para tramitar estos certificados acude a la oficina del negociado de personal

Forma de Contacto:

empleof.ayto@castuera.es

Administrativo: Fernando Manzano Sánchez
Auxiliar: Manuela Fernández Sánchez

 

 

MANTENIMIENTO DEL PADRÓN


Se realizan las altas, bajas y modificaciones del mismo, en el negociado de estadísticas.

Para realizar cualquiera de estas operaciones será necesario presentarse en el negociado de Estadisticas del Ayuntamiento en posesión del D.N.I.

Persona de Contacto: Enrique Vázquez López

 

 

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS


Para poder enviar documento a cualquier entidad pública.

Tramitación
Para ello solo será necesario presentarse con el documento en cuestión a la Ventanilla única del Ayuntamiento.

Persona de contacto: Ana Fernández Romero

 

 

PAGOS Y COBROS


Desde la oficina de Recaudación del Ayuntamiento podrás abonar los distintos impuestos y tasas que se realizan en esta entidad

Tramitación
Para el pago de cualquiera de los trámites que se detallan a continuación deberá presentarse en la oficina de recaudación con la notificación del trámite en concreto:

* Licencia de Obra
* Plusvalia
* Ocupación de la Vía pública
* Cementerio
* Puestos de Feria
* Licencia de Parcelación
* Veladores
* Cotos de Caza
* Contribuciones Especiales
* Licencias de apertura
* Tasas de acometidas de Agua

Persona de contacto: Victor Peña del Pozo

 

 

LICENCIAS MUNICIPALES DE APERTURA


Este trámite será necerario siempre que se quiera abrir cualquier establecimiento público.

Tramitación
Dependiendo de la funcionalidad del local necesitará ditintos requisitos y solicitudes.

* Actividades inocuas: Solo necesita presentar el impreso correspondiente a la atención del Señor Alcalde-Presidente del Ayuntamiento. Este impreso será necesario no solo para locales de nueva apertura, sino también para cualquier ampliación o modificación del negocio.

* Actividades Molesta: Además de el impreso de solicitud correspondiente, necesitará presentar tres ejemplares de proyecto de instalación y de la Memoria en la que se describe la posibles repercusión sobre la sanidad ambiental y sistemas correstores a utilizar.

* Cambio de Titularidad: Necesario el impreso de solicitud correspondiente a la atención del Sr Alcande.

Persona de contacto: Ana Fernández Romero.
ImagenTramite Comunicación Ambiental

ImagenComunicación de Transmisibilidad (Cambio de Titularidad)

ImagenModelo Declaración Responsable

 

 

EXENCION DE PAGO DEL IMPUESTO MUNICIPAL


Trámite para la exención de pago del impuesto municipal sobre la circulación de vehículos con una antigüedad superior a 25 años

Tramitación

Documentación necesaria

* Solicitud (impreso de solicitud general)
* Fotocopia del D.N.I del titular del vehículo
* Fotocopia de la documentación del vehículo

 

 

TRAMITE DE EXENCION DE PAGOS


Exención de pagos del impuesto municipal sobre circulación de vehiculo cuyo titular padezca una minusvalía superior al 33% y lo dedique a su uso exclusivo

Tramitación

Documentación a Presentar

* Solicitud (Impreso de solicitud general)
* Fotocopia del D.N.I del titular del vehículo
* Fotocopia del Certificado acreditativo de la minusvalía del titular del vehículo
* Fotocopia de la Documentación del vehículo

 

 

SOLICITUD DE LA TARJETA DE APARCAMIENTO


Solicitud de la tarjeta de aparcamiento especial para minusvalidos, que cumplan todos los requisitos necesarios

Tramitación

Documentación necesaria

* Solicitud (Impreso de solicitud general)
* Fotocopia del D.N.I del titular del vehículo
* Fotocopia del certificado acreditativo de la minusvalía del titular del vehículo
* Fotocopia de la documentación del vehiculo

 

AYUNTAMIENTO

Dirección: Plaza de España
Teléfono: 924 77 23 01 -924 77 23 61
Fax: 924 76 08 79
e-Mail: ayuntamiento@castuera.es