Página Entidad

Bloque Principal

icono
Nuevas Tecnologías
usted está en Municipio » Nuevas Tecnologías

Firma electrónica

Centro de Alfabetización Tecnológica de Castuera

 

 

Firma electrónica


¿QUÉ ES LA FIRMA ELECTRÓNICA?

La Firma electrónica es un sistema de acreditación que permite verificar la identidad de las personas con el mismo valor que la firma manuscrita, autentificando las comunicaciones generadas por el firmante.

La posesión de la Firma electrónica permite a su titular disfrutar de los servicios on-line que la Junta de Extremadura y otras Administraciones Públicas ponen a disposición de los ciudadanos en sus páginas webs.
 

¿CÓMO SE PUEDE OBTENER?

Las gestiones para la obtención de la Firma electrónica y el correspondiente Certificado digital, acreditativo de la misma, deben realizarse ante una Autoridad de Certificación.

Dicha Autoridad de Certificación en el ámbito de Extremadura es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con quien ésta ha sucrito el correspondiente convenio para el uso de Certificados Clase 2 CA.

Si ya posee dicho Certificado Clase 2CA, o lo ha solicitado anteriormente por otros motivos, no es necesario solicitar uno nuevo, ya que le servirá el que actualmente tenga.

Si no posee dicho Certificado, debe conectarse a la dirección http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=obtain_cert y seguir los pasos que en la misma se indican, el segundo de los cuales es la acreditación de la identidad del solicitante de manera presencial.

¿EN CASTUERA, DONDE PUEDO OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL (ACREDITACIÓN)?

Para obtener tu certificado digital, una vez obtenido tu certificado raiz, debes autentificarte, para ello debes acudir a la Oficina de Atención Administrativa de Castuera, situada en C/ Juan Sebastian el Cano s/n, Teléfono 924 02 07 76.

Para una mayor información no dudes en visitar los siguientes enlaces:

Web Sistema de Información Administrativa de la Junta de Extremadura.
Página oficial de la Real Fábrica de Moneda y Timbre.

 

 

Centro de Alfabetización Tecnológica de Castuera


El Centro de Alfabetización Tecnológica de Castuera (CAT) comenzó su andadura en 2006 dentro del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, programa de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura que gestiona la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura, subvencionado por el Fondo Social Europeo en colaboración con el Ayuntamiento de Castuera.

El objetivo que se persigue es promover el acceso de todos los ciudadanos a las tecnologías de la información y la comunicación y va dirigido a todos los ciudadanos adultos de la Sociedad Extremeña pero sobre todo a aquellas personas, organizaciones y territorios con mayores dificultades de acceso.

El CAT Castuera cuenta con el equipamiento de 9 ordenadores completos configurados con Software Libre, impresoras, cámara digital, mp3, escáner, bluetooth, wifi.. que nos ayuda a conseguir una formación más completa de los usuarios en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

CAT CASTUERA (junto a la sala de exposiciones del Centro Cultural)
C Gabriel y Galán, 2
06420 - Castuera (Badajoz)
924 76 03 82
www.nccextremadura.org