Página Entidad

Bloque Principal

icono
Ruta SL-BA 70 Senda de las Pozatas

Municipios incluidos en la ruta: Castuera

Tipo de sendero: Sendero local

Longitud aproximada: 4 Km

Duración aproximada: 1 hora

Tipo: Lineal

Inicio y fin: Castuera

Dificultad: Baja, fácil

Recomendaciones: Ruta a pie.Se puede hacer en cualquier época del año, si bien se recomienda el otoño, el invierno o la primavera para evitar las altas temperaturas que se alcanzan en verano en esta zona. Llevar calzado adecuado, ropa cómoda y ligera.

Más información sobre la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=67944

Descripción:

El trazado de esta ruta comienza y finaliza en Castuera, al Sureste de la localidad. Para llegar al punto de partida de la ruta, debemos dirigirnos hacia la carretera de Monterrubio de La Serena. El paisaje que podemos encontrar, dentro de esta primera parte de nuestra ruta, es un paisaje de explotación del olivar, donde los agricultores aprovechan la pendiente de la sierra en terrazas tradicionales.

A medida que vamos avanzando, en el margen izquierdo del camino, podremos observar pequeños caserones de arquitectura popular extremeña, y durante casi todo el trayecto, podremos observar varias especies leñosas como pinos comunes, almendros y olivos entre otros. Otras plantas peculiares que podemos observar, son aquellas típicas del paisaje semiestepario, como retamas, pastos, chumberas, etc.

Al llegar a la carretera EX–104 la cruzamos para comenzar la ascensión a la Sierra de los Pinos, en cuya coronación podremos disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de toda La Serena, además de testimonios de la Guerra Civil española y diversos miradores.