Página Entidad

Bloque Principal

icono
Ruta SL-BA 84 Camino de Moledores

Municipios incluidos en la ruta: Castuera y Campanario

Tipo de sendero: Sendero local

Longitud aproximada: 4 Km (8 Km ida y vuelta)

Duración aproximada: 2 horas (más visita al Centro de Interpretación de la Molienda “Molino del Capellán” opcional)

Tipo: Lineal (ida y vuelta)

Inicio y fin: Castuera (Piscina Natural del Zújar)

Dificultad: Baja, fácil

Recomendaciones: Ruta a pie o en bicicleta. Se puede hacer en cualquier época del año, si bien se recomienda el otoño, el invierno o la primavera para evitar las altas temperaturas que se alcanzan en verano en esta zona. Llevar calzado adecuado, ropa cómoda y ligera.

Más información sobre la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=68427

Descripción:

El trayecto comienza en la piscina Natural del Zújar, lugar habilitado para comer, descansar, etc. También podemos encontrar zonas habilitadas para niños, merenderos y barbacoa.

El paisaje que podremos observar, es un bonito y arbolado paisaje de ribera, el cual, se encuentra formado principalmente por numerosos eucaliptos. La zona que atraviesa nuestra ruta se encuentra inmersa dentro de la ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) La Serena y Sierras Periféricas, pudiendo observar una gran variedad de especies de aves.

Al final del recorrido y a orillas del río Zújar, se encuentra ubicado el Centro de Interpretación de la Molienda “Molino del Capellán”. Se trata de un antiguo molino rehabilitado y convertido en Aula de la Naturaleza y Centro de Interpretación donde se puede disfrutar de un entorno privilegiado en un espacio medioambiental protegido así como de demostraciones en vivo de molienda tradicional tal y como se ha venido haciendo en los últimos cinco siglos. Se puede visitar en grupos organizados con antelación. Más información en:

http://www.isladelzujar.com/portal/ o en los teléfonos 661 711 721 – 610 390 793 – 696 644 080